jueves, 11 de junio de 2009

LOS MEDIOS GRAVITACIONALES, LA NUEVA FORMA DE LLEGAR AL CONSUMIDOR

La semana de Cannes 09 comenzará con una interesante ponencia titulada "Medios gravitacionales", a cargo de Brian Monahan (vicepresidente senior y responsable global de medios sociales de Universal McCann), Mike Murphy (CRO de Facebook), Brian Hall (director general de Windows Live Business Group de Microsoft Corp.) y Gayle Troberman (director general de publicidad y vinculación con el consumidor de Microsoft). Captar la atención del consumidor en un mundo tan dinámico es el gran reto creativo de hoy.

La fragmentación de las audiencias y el control que tienen ahora los consumidores están haciendo estragos en la efectividad de los medios masivos. Sorprendentemente, los nuevos medios que ha proporcionado la tecnología están teniendo una mayor eficacia. La web 2.0 permite a las marcas atraer a la audiencia que realmente les interesa. La habilidad de atraer y nutrir a comunidades está resultando ser una herramienta de contraataque para las marcas que están perdiendo eficacia con sus inversiones en publicidad tradicional.

En momentos económicos difíciles en los que todo el mundo quiere que su dinero le rinda más que nunca, las marcas debería superar su adicción a los medios de masas y empezar a apostar por los medios gravitacionales. En la mesa redonda que tendrá lugar el lunes 22, los invitados hablarán de las leyes de los medios de masa gravitacionales:

- La fragmentación de audiencias está correlacionada con una mejora para encontrar a dichas audiencias.

- La gente atrae a otra gente.

- Las audiencias recuerdan el contenido si el contenido está bien construido.

- Las marcas obtienen lo que dan.

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