Hoy en día llegarle al público joven es cada vez más complicado, por esta razón las campañas son emitidas en los terrenos comúnmente usados por los jóvenes.
La conocida empresa Johnson & Jonson publicitó sus lentes Acuvue en un programa juvenil para podcast, allí par de estudiantes de secundaria hablaban sobre chicos y música.
Hacia el final de la conversación dijeron: "Ahora un saludo para nuestro patrocinador: lentes de contacto Acuvue". El número de empresas que usan los podcast es cada vez mayor, ahora los programas gratuitos de audio pueden descargarse por Internet y ser escuchados en reproductores de música o en computadoras como herramientas de marketing.
La campaña de los lentes contrató estas las jóvenes para producir y presentar unos episodios sobre la vida adolescente con el título de Download with Heather & Jonelle. Los beneficios de esta campaña pionera ya se están viendo, la empresa ha notado el aumento de la visibilidad de la marca Acuvue entre los adolescentes.
Además de esta empresa otras más se han unido a la idea, entre ellas están General Motors y Whirlpool, que han aprovechado la popularidad de estos programas para producir sus propios podcast. Es difícil establecer una correlación entre los podcast y las ventas de productos, pero los expertos dicen que estos programas son útiles para crear reconocimiento de marca.
GM ofrece podcast en los que presenta entrevistas con ejecutivos sobre sus últimos autos y otros productos. Bill Betts, la respuesta de los consumidores ha sido excelente. Con oyentes que oscilan entre 39.000 a 87.000 al mes.
El caso de Whirlpool es diferente, esta empresa emite un podcast semanal en el que una reportera entrevista a gente sobre temas de la vida diaria. Aunque se menciona poco a Whirlpool se empieza siempre con los electrodomésticos de la empresa. Aunque no se ha promocionado mucho se han pasado de 800 descargas al mes hace un año, a 70.000 hoy.
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